Después de Tres Años de Cierre Preventivo de la Sede Pío XII en Riosucio, Comunidad Disfruta de Nueva Infraestructura Educativa

Imprimir

 

Cerca de 330 estudiantes de la Institución Educativa Los Fundadores sede Pío XII, en Riosucio, estrenan nuevas instalaciones. La construcción se realizó en su primera etapa gracias al programa departamental Por los niños manos a la obra, con el que se mejoran los ambientes de enseñanza y aprendizaje mediante la cofinanciación de recursos.



Por aproximadamente tres años esta comunidad educativa esperó la construcción de la sede, toda vez que en el 2018 la tuvieron que cerrar por prevención, debido al deterioro en su infraestructura que representaba un riesgo para los niños y jóvenes.

La primera etapa, que se inauguró el pasado fin de semana, contempla aulas, zona administrativa y batería sanitarias con una inversión de 438 millones de pesos, de los cuales $150 millones los aportó la Administración Departamental. La Alcaldía realizará un proceso de mínima cuantía para terminar la construcción total de la sede.

Durante el evento el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, entregó una resolución de transferencia de recursos al Fondo de Servicios Educativos de la institución por el orden de los 45 millones 219 mil 39 pesos para la dotación de mobiliario correspondiente a 25 kits de pupitres unipersonales kínder, 280 kit de pupitres, 10 escritorios de profesor, 10 sillas interlocutoras, 10 tableros y 3 armarios papeleros, lo cual garantizará un mejor retorno a las aulas de clase en esta infraestructura nueva.

Igualmente, se mencionó que en los próximos días se realizará un nuevo convenio para mejoramiento de infraestructura en otras sedes educativas por 450 millones de pesos, que se cofinanciarán entre el Departamento, el Municipio y resguardos indígenas.

Infraestructura educativa