Mensaje de Condolencia con Motivo del Fallecimiento de Edgardo Cano Ladino

Imprimir

   Condolencia-01.jpg

LUTO EN LA SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN DE CALDAS…

 

MENSAJE DE CONDOLENCIA CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE EDGARDO CANO LADINO

COMPAÑERO SUPERVISOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CALDAS.

 

Te acostaré en la tierra soleada, con una

dulcedumbre de madre para el hijo dormido,

y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna

al recibir tu cuerpo de niño dolorido.

Este largo cansancio se hará mayor un día,

y el alma trémula, dirá al cuerpo que no quiere seguir

arrastrando su masa por la rosada vía,

por donde van los hombres contentos de vivir.

Sentirás que a tu lado cavan briosamente,

Que otra dormida llega a la quieta ciudad.

Esperaré que me hayan cubierto totalmente,

Y después hablaremos por una eternidad.

 

La muerte se puede haber llevado tu cuerpo, pero jamás morirá en nosotros el gran recuerdo que tenemos de esa bella amistad y colegaje.

El duelo es una casa cuyas sillas han olvidado cómo sostenernos, cuyos espejos han olvidado cómo reflejarnos, las paredes no saben cómo contenernos.

Dios no nos prometió días sin dolor, risa sin tristeza, ni sol sin lluvia; pero sí prometió fuerza, valor para tu día, consuelo para tus lágrimas y luz para tu camino.

Por muy lejos que vaya el espíritu, nunca irá más lejos del corazón. Querido Edgardo, en esta reflexión fúnebre adherimos nuestro sentir íntimo que nace de la fibra más recóndita de nuestros corazones y de la tristeza honda que nos embarga al tener que referirnos entre los presentes de su ineludible partida, condolidos te ofrecemos a toda prueba lo que fue nuestra sincera amistad y compañerismo.

De este surco de pesares, sólo te has adelantado en enrumbarte por el sendero del más allá, al cual algún día también lo transitaremos con la satisfacción de haber cumplido en la vida terrenal.

Fuiste apoyo de amigo, compañero de brega, consejo de padre, ternura de esposo y afecto prolongado de sus hijos; y sobre todo un hombre gallardo, prudente, mesurado en sus decisiones, dejas de verdad un grato y memorable recuerdo.

Fuiste un hombre tenaz en sus ambiciones para coronarte como un hombre digno de quienes tuvimos el honor, privilegio de laborar con él por muchos años desde la Supervisión Educativa del departamento. Fuiste el hacedor de una conducta inmaculada cuando lo requería tus deberes personales, familiares y sociales a los que siempre sellaste con nobleza y humanismo.

Fue una vasta, larga, hidalga y noble faena cumplida que las instituciones educativas del departamento sabrán consignar en su memoria y copiar de allí las más rendidas y significativas clases de sabiduría y cortesía por siempre.

Que en paz descanse el alma de nuestro fiel, leal amigo y compañero de trabajo.

Para su familia, sus hijos, compañeros Supervisores de las Unidades de Calidad, Cobertura,  Planeación Educativa y  compañeros de la Unidad de Inspección, vigilancia de la Secretaría de Educación un abrazo sincero de pesar ante la ausencia de nuestro gran amigo y compañero de labores, siempre recordado EDGARDO.

QUE DIOS TE BENDIGA…

 Nelson Hurtado Ramírez Supervisor de Educación.

Misa de Cenizas Viernes 26 de Noviembre de 2021,  Catedral Basílica de Manizales, Hora 10 a.m.

Edgardo.jpg