"Por los Niños, Manos a la Obra", también llegó a Norcasia. Aulas, baterías sanitarias y otras remodelaciones benefician a la comunidad educativa

Imprimir

A Norcasia también llegó la estrategia “Por los niños manos a la obra”, gracias a la que, por medio de la revolución de mejoramientos de infraestructura educativa se lograron construir 3 aulas, nuevas baterías sanitarias y mejoramiento general de la Institución Educativa La Estrella, sede Quiebra de Roque, en la que estudian cerca de 131 estudiantes de la zona rural.


“Estas obras nos acercan a la niñez. Esto es un gesto con el que queremos que las comunidades del rural disperso se sientan representadas”, dijo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Según el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, esta obra tuvo un valor de 370 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 70 millones y el departamento 300 millones. “De esta manera se adecuan los ambientes de aprendizaje y se mejoran los entornos para el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia”, añadió.

En esta misma línea de inversiones, para el 2021 se enviarán los recursos para la siguiente fase de adecuación en esta institución que consta de la construcción de la capota para el patio y así brindar un espacio adecuado para las actividades recreativas y deportivas de esta comunidad.

Igualmente, se mejorarán las baterías sanitarias de las Instituciones La Estrella y San Gerardo María Mayela con recursos por el orden de los 47 millones de pesos provenientes del fondo de mitigación de emergencias.

Otros programas del sector educativo que se han adelantado en el municipio son la entrega de 24 portátiles con contenidos precargados, 212 planes de datos, 839 kit para preparar en casa, entre otros.

Anexo:

Infraestructura educativa