• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Primer semestre académico inició este lunes 25 de enero con entregas del programa de alimentación escolar desde el primer día de clases

Primer semestre académico inició este lunes 25 de enero con entregas del programa de alimentación escolar desde el primer día de clases

Imprimir Correo electrónico

A partir de hoy inicia el primer semestre académico en instituciones educativas oficiales del Departamento con una cifra de 78.507 estudiantes de aula regular que ya están matriculados en Caldas para este año, según el Sistema de Matrícula Estudiantil de la Secretaría de Educación departamental, es decir se está a un 91.6% de la meta.


Según el Secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco, la meta de matriculados es de 85 mil niños y adolescentes para mediados del mes de marzo cuando se estabilice el proceso de matrículas. Para lograr el objetivo se inicia la campaña de matrícula “casa y escuela, tu profe te espera…presencialidad y trabajo en casa seguro, es momento de regresar”.

Actualmente, se esperan los reportes del Ministerio sobre la deserción en los municipios de Caldas para redoblar esfuerzos en las localidades que presentan aumento de este índice y así iniciar las jornadas de Matriculatón, con el apoyo de comisarías de Familia, alcaldías, rectores, entre otros. El objetivo es que ellos se tomen las plazas públicas para identificar a niños y adolescentes que aún no se han matriculado. Según cifras preliminares del Sistema de Matrícula Estudiantil la deserción en Caldas durante el 2020 fue de 3.1% lo que correspondería a seis puntos por debajo de los datos oficiales del 2019 que fue del 3.7%

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases se comenzaron entregas del kit para preparar en casa correspondientes al primer mes, la Administración Departamental lo prometió y lo cumplió por lo cual se supervisaron las entregas de estos complementos alimentarios en los Municipios de Villamaría y Neira. Entre el 25 de enero y el 4 de febrero se harán las entregas en todo el Departamento.

Por otro lado, el secretario envió un mensaje a la comunidad con el fin de promover la amplia oferta institucional con la que durante este tiempo de pandemia se sigue garantizando el servicio por medio de préstamos de equipos de cómputo con contenidos preestablecidos es decir no requieren internet, prestamos de instrumentos musicales, entrega de planes de datos, entrega de PAE, material en físico y Alternancia para quienes ya se les han aprobado protocolos con entregas de elementos de bioseguridad.

Igualmente mencionó que estabilizar la matrícula es de suma importancia con el fin de defender la planta docente ante el Ministerio de Educación Nacional.

En cuanto al tema de Alternancia el funcionario explicó que durante la semana se hará seguimiento para determinar cuáles de las 91 Instituciones educativas oficiales, no oficiales y de trabajo y Desarrollo humano con aprobación de protocolos iniciarán esta semana en Alternancia para agendar visitas de control.

El dato

EL primer semestre académico está comprendido entre el 25 de enero al 13 de junio, el segundo semestre del 5 de julio al 10 de octubre y del 18 de octubre al 28 de noviembre para un total de 40 semanas lectivas de trabajo académico con estudiantes.

inicio de clases Alimentación Escolar PAE

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione para buscar