203 estudiantes de 14 sedes educativas que están en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz recibirán clases virtuales durante la semana de Pascua

Imprimir

Clases en casa durante la semana de Pascua para 203 estudiantes de instituciones educativas de Chinchiná, Villamaría y Neira que se encuentran en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz está entre las medidas de la Secretaría de Educación de Caldas ante el cambio de alerta del volcán, que pasó de amarilla a naranja.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, manifestó que esta decisión se toma para proteger a estas comunidades educativas, por lo cual aclaró que las instituciones no pueden convertirse en albergues.

“En la semana de Pascua se tendrá educación en casa. Nos estamos comunicando con los rectores que tienen a cargo estas sedes para darles las recomendaciones del caso. Esta Semana Santa es un compás de espera también. Las sedes no pueden convertirse en albergue, ante la contingencia de este momento”, dijo la funcionaria, luego de reunión del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

La secretaria también explicó que a los estudiantes que recibirán clases en casa por esta situación se les entregarán los complementos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que los consuman en sus hogares.

Además, resaltó que el Comité Directivo de la Secretaría de Educación de Caldas realizará constante seguimiento y monitoreo, según la evolución de la situación con el Volcán Nevado del Ruiz para comunicar nuevas decisiones, de ser necesarias.

Estas son las sedes educativas que tendrán clases en casa durante la semana de Pascua:

MUNICIPIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SEDE

CHINCHINÁ

NARANJAL

ESCUELA ANTONIO NARIÑO

CHINCHINÁ

NARANJAL

ESCUELA SIMON BOLÍVAR

NEIRA

EL ROBLE

ESCUELA RAFAEL REYES

NEIRA

EL ROBLE

ESCUELA SAN LUIS GONZAGA

NEIRA

EL ROBLE

ESCUELA SAN PABLO

VILLAMARÍA

COLOMBIA

CENTRO EDUCATIVO ANTONIO NARIÑO

VILLAMARÍA

COLOMBIA

ESCUELA RURAL LONDOÑO JARAMILLO

VILLAMARÍA

COLOMBIA

ESCUELA RURAL MARIA REINA

VILLAMARÍA

COLOMBIA

ESCUELA RURAL SANTO DOMINGO

VILLAMARÍA

COLOMBIA

ESCUELA RURAL VALLES

VILLAMARÍA

FORTUNATO GAVIRIA BOTERO

ESCUELA NUEVA LA PRIMAVERA

VILLAMARÍA

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

ESCUELA RURAL ASPAR

VILLAMARÍA

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

ESCUELA RURAL NAZARIO RESTREPO

VILLAMARÍA

PÍO XII

ESCUELA EL AVIÓN

Influencia Volcán