480 estudiantes de la Institución Educativa Pensilvania estrenan nueva sede donde se invirtieron cerca de 15 mil millones de pesos

Imprimir

Notas musicales, color, baile, canto y reconocimientos resaltaron la alegría de la comunidad durante la inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania. Padres de familia y demás ciudadanos salieron a las calles para ver desfilar a estudiantes y autoridades hacia las nuevas instalaciones, donde se invirtieron cerca de 15 mil millones de pesos.

INAUGURACION_IE_PENSILVANIA_3.jpeg

En total son 3 mil 211 metros cuadrados que disfrutarán los cerca de 480 estudiantes, que ahora también cuentan con laboratorio, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aulas polivalentes, comedor, aula múltiple, cocina, baterías sanitarias, zona administrativa y espacios verdes.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la apertura. “Son 15 mil millones entre recursos de la Nación, de la Gobernación y del Municipio, nuestra gobernación hace un esfuerzo muy grande para esta inversión. Fueron muchos años de espera, muchas juntas, muchos esfuerzos para sacar el proyecto adelante. Esta arquitectura del siglo XXI permite que 480 estudiantes se formen con calidad”, dijo el mandatario de los caldenses.

Vanesa Alexandra Daza, de grado 11 y contralora estudiantil de la institución, recibió con alegría y orgullo el nuevo colegio. “Me enorgullece ser de la primera promoción que se graduará en esta nueva instalación. Con estos espacios podemos hacer clases más lúdicas, empezar a ser más unidos a la tecnología con nuevos espacios de sistemas”, expresó la estudiante.

Alba Liliana Trujillo, docente de inglés, agradeció las nuevas instalaciones. “Lo recibimos con mucha alegría, fueron años de espera. Todos estamos felices porque tendremos mejor calidad educativa, que es el objetivo. Muy agradecidos por esta planta física tan bonita, estaremos más cómodos, con espacios adecuados para el aprendizaje”, agregó la profesora.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, dijo que la infraestructura nueva queda también con dotación renovada. “Lo que se vive en Pensilvania es una fiesta, como Gobernación de Caldas celebramos este motivo, han sido años de esfuerzo, de espera. Con lo que se entrega hoy se demuestra que todo vale la pena, esperamos que la comunidad educativa disfrute la nueva estructura para los procesos de aprendizaje”.

Estos son los espacios de la nueva sede:

3.211 metros cuadrados de área construida

12 aulas nuevas

1 biblioteca

1 aula de bilingüismo

1 laboratorio integrado

1 aula de tecnología

2 aulas polivalentes

1 aula múltiple

1 comedor

1 cocina

1 zona administrativa

Baterías sanitarias

En cifras

Inversión total: $15.251 millones

Ministerio de Educación Nacional y FFIE: $9.182 millones

Gobernación de Caldas: $5.446 millones

Alcaldía de Pensilvania: $623 millones

 INAUGURACION_IE_PENSILVANIA_1.jpeg

Anexo

Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

Audio Vanesa Alexandra Daza, de grado 11 y contralora estudiantil de la institución

Audio docente de inglés, Alba Liliana Trujillo

Audio secretaria de Educación, Diana María Cardona García

Infraestructura educativa