5.044 MILLONES DE PESOS FUE LA INVERSIÓN TOTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESITA DE SAN JOSÉ

Imprimir

5.044 MILLONES DE PESOS FUE LA INVERSIÓN TOTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESITA DE SAN JOSÉ

Ya son 450 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de San José los que podrán disfrutar de la obra de ampliación construida a través del contrato nacional con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Este martes, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, realizó seguimiento a la obra que se encuentra 100% terminada.

unnamed 2

“Este es un colegio de una inversión de 5.044 millones de pesos, con 18 aulas, restaurante, escenarios deportivos, sala de sistemas, suficientes baterías sanitarias, en donde esperamos tener más de 500 estudiantes. Esta es una obra que tuvo una tardanza, pero por fortuna, se ha logrado culminar para los niños”, precisó Arias Orozco.  

La idea es que se comience la adecuación de los espacios para que la infraestructura pueda ser ocupada por los estudiantes. Esta construcción de ampliación tuvo un aporte de 3.712 millones de pesos de la Nación, 1.047 millones de pesos del departamento y 285 millones de pesos del municipio. Adicionalmente, se realizó mejoramiento de la infraestructura existente.

La Secretaría de Educación también realizó un giró por el orden de los $86.567.289, al Fondo de Servicios Educativos de la Instituciones para la compra de mobiliario básico como sillas, tableros, pupitres, elementos de cocina, entre otros. La institución también ya recibió dotación de 20 equipos de cómputo.

Camilo Álzate Castañeda, alcalde de San José, manifestó que esta infraestructura significa algo muy positivo para el municipio. “Teníamos a los jóvenes recibiendo clase por fuera de esta institución y con esto esperamos tener una mejor calidad. Encontramos unos espacios muy óptimos donde los jóvenes podrán recibir esa educación de calidad”.

A su vez, Hernán Muñoz Bedoya, rector de la Institución Educativa Santa Teresita, señaló: “Es una infraestructura nueva, moderna y bonita. Se están adecuando los últimos detalles para que los niños, jóvenes y docentes se trasladen el próximo lunes a esta sede”.

 

unnamed 1

El alcance de la obra es de:

1 aula de preescolar.
9 aulas de básica y media de 66 m2 c/u capacidad 40 estudiantes.
1 comedor individual.
1 cocina.
1 sala de profesores.
Baterías sanitarias.
1 zona recreativa.

El dato

Las obras que está entregando el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, corresponden a la obra civil, una vez se tenga el mobiliario y los estudiantes en dichas sedes se agendará entrega oficial a las comunidades educativas con el acompañamiento del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo o la Gerente del FFIE, Adriana González.

 

Anexos.