Bandas sinfónicas infantiles de Aguadas, Neira, Chinchiná y Manzanares representarán a Caldas en concursos nacionales

Imprimir

 Bandas sinfónicas infantiles de Aguadas, Neira, Chinchiná y Manzanares representarán a Caldas en concursos nacionales

Luego de un proceso de selección en el que participaron 10 bandas sinfónicas infantiles de música ya se conocen las agrupaciones que representarán a Caldas en concursos nacionales.

Los dos primeros puestos, que corresponden a las bandas de las instituciones educativas Marino Gómez Estrada, de Aguadas, y el Instituto Neira, participarán en el décimo sexto concurso nacional de bandas infantiles que se llevará a cabo en Viterbo, del 28 al 30 de junio de este año.

Entre tanto, la Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa San Francisco de Paula, de Chinchiná, y la Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa Manzanares representarán al departamento en los concursos nacionales de Anapoima y Guatavita, respectivamente.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, dijo que aún están pendientes de las fechas de los concursos en Anapoima y Guatavita, e invitó a apoyar las agrupaciones, que son orgullo caldense y que con seguridad dejarán en alto el nombre de Caldas.

“Recordemos que son concursos de bandas infantiles, con niños de 13, 14 y 15 años. Apoyemos a estas bandas que tendrán la responsabilidad de representar al departamento y al Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música”, añadió el coordinador.

Anexo