De nuevo las bandas de Caldas dejan el alto el nombre del departamento. En honor al nombre de su municipio, la agrupación de la Institución Educativa San Pablo, de Victoria, logró el primer puesto en la categoría Juvenil en el XLIX Concurso Nacional de Bandas que se realizó en Paipa (Boyacá).

Los habitantes del municipio del Magdalena Caldense recibieron con fiesta a los integrantes de la banda, que regresaron de Paipa este lunes, cargados de triunfos y de esperanza, y que desfilaron por las calles de su localidad subido en la máquina de Bomberos.
El director de la banda, maestro Henry Barragán, resaltó que el resultado es fruto del trabajo en equipo, y agradeció el apoyo del Gobierno de Caldas, de la Secretaría de Educación y del Programa Departamental de Bandas.
“Este fin de semana en Paipa logramos un triunfo muy significativo. Agradecemos al gobernador, Luis Carlos Velásquez; al director del Programa Departamental, Carlos Jaime Gallego; al alcalde, Elkin Echeverry; a nuestra rectora, Angemira Garcés Candamil, y su equipo de trabajo. Gracias al apoyo que hemos tenido durante todo el año, fue posible llegar al concurso nacional y traernos un primer puesto”, expresó el director.
El premio de la banda de Victoria se suma al primer lugar que obtuvo hace unos meses la agrupación de la Institución Educativa Neira en el XVI Concurso Nacional de Bandas Infantiles, que se realizó en Viterbo.

Anexo
Audio Henry Barragán, director banda de la IE San Pablo, de Victoria