Con inversiones por cerca de 74 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación de Caldas fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje en Samaná

Imprimir

3.541 541 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Samaná se benefician con las inversiones que por cerca de 74 mil millones de pesos ha realizado el Gobierno de Caldas desde el 2020, mediante la Secretaría de Educación departamental.

WhatsApp_Image_2023-06-15_at_4.12.04_PM.jpeg

Mediante la estrategia En Combo por Caldas, la secretaria de Educación, Diana María Cardona García, socializó estas cifras con la comunidad.

“El sistema educativo sigue mejorando en Samaná. Hemos realizado inversiones importantes por cerca de 74 mil millones de pesos reflejados en el sostenimiento de 234 docentes y 19 directivos, además de inversiones en alimentación escolar, transporte, computadores, bilingüismo, bandas estudiantiles de música, infraestructura, entre otros”, explicó la funcionaria.

Resaltó las inversiones por 800 millones de pesos para la infraestructura educativa del municipio, mediante mejoramientos de aulas, de baterías sanitarias y de capotas, que han beneficiado a  cuatro instituciones.

“Esto implica que el sistema educativo permita que los estudiantes cuenten  con mejores condiciones en sus establecimientos. En total hay 87 sedes educativas, de las cuales el 45% tiene menos de 10 niños, pero esto no es impedimento para garantizar el servicio de educación con calidad, como ellos lo merecen”, indicó la secretaria.

En Combo por Caldas, con el liderazgo del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona y la participación del gabinete departamental, continuará su recorrido este fin de semana en la zona rural de Samaná para conocer de cerca las necesidades de las comunidades en los diferentes sectores de desarrollo.

 

EN_COMBO_POR_CALDAS_-_SAMANA_3.jpeg

Anexo

Audio secretaria de Educación, Diana María Cardona García

 

En Combo por Caldas