Con obras por más de 150 millones se fortalece la infraestructura de las dos sedes de la institución educativa Los Fundadores en Riosucio

Imprimir

En la Institución Educativa Los Fundadores de Riosucio están de fiesta con el mejoramiento de las fachadas de la sede Principal y la Escuela Antonio Nariño, donde también levantaron un muro de contención para evitar nuevos desastres durante épocas de lluvias.

OBRAS_DOS_SEDES_IE_LOS_FUNDADORES_RIOSUCIO_1.jpeg

Con una inversión de 140 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas -mediante la Secretaría de Educación- aportó 100, la Alcaldía 30 millones y la institución 10 más, la sede Antonio Nariño quedó renovada en su fachada y ya cuenta con un muro de contención en la parte trasera.

Luego de los actos protocolarios, el corte de cinta y el brindis, la rectora de la institución, María Victoria Hernández, explicó que además de esto, se invirtieron 13 millones 900 mil pesos en la fachada de la sede principal con recursos de la Gobernación y con el trabajo que aportaron soldados del Batallón Ayacucho.

“Ya tenemos nuestras fachadas renovadas. Muchas gracias a la Gobernación, al Gobernador y a la secretaria de Educación. Gracias por querer tanto a los niños, por ayudar a las comunidades y por ofrecer siempre bienestar”, expresó la rectora.

Por su parte, la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, manifestó que como Gobierno Departamental están orgullosos y satisfechos de continuar entregando obras en beneficio de las comunidades educativas.

“Hoy en Riosucio entregamos La fachada y el muro de la sede Antonio Nariño, con una inversión de $140 millones, recursos destinados a los Fondos de Servicios Educativos. Con esto la rectora contrató el muro de contención en la parte de atrás, donde había un talud que se estaba erosionando durante temporada invernal”, indicó.

De esta manera, el Gobierno de Caldas continúa aportando para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan mejores espacios para un adecuado aprendizaje en las instituciones.

 

OBRAS_DOS_SEDES_IE_LOS_FUNDADORES_RIOSUCIO_4.jpeg

Anexo

Audio rectora de la Institución Educativa Los Fundadores, María Victoria Hernández

Audio secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García

Infraestructura educativa