La Gobernación de Caldas sigue en la búsqueda de salidas para retomar la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, suspendida por un juez debido a una acción de tutela que interpuso uno de los oferentes, luego de la audiencia de adjudicación.
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, indicó que es oportuna y asertiva la recomendación de la Procuraduría, no obstante, la Administración Departamental no puede acudir a otros procesos contractuales para subsanar esta tardanza generada por este recurso jurídico. Agregó que este despacho continúa en la ruta de poder cumplir, contribuir y colaborar en lo que esté al alcance de la entidad para resolver la situación, pero sin estar en contravía de las leyes y las normas.
El jefe de la cartera de Educación aseguró que la Gobernación es la más interesada en comenzar con el PAE, que permite llevar una prestación del servicio de alimentación adecuada para los niños, niñas y jóvenes focalizados en el departamento, como se ha venido realizando durante los últimos años con calificaciones sobresalientes en el país, al ser uno de los PAE con mejor ejecución, cobertura y vinculación de productos locales.