• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • La escucha activa protagonizó los diálogos de la Secretaría de Educación con los rectores de Victoria, Norcasia y Samaná

La escucha activa protagonizó los diálogos de la Secretaría de Educación con los rectores de Victoria, Norcasia y Samaná

Imprimir Correo electrónico

Continúan las conversaciones de la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, con los rectores de las instituciones educativas oficiales del departamento. Esta vez el turno fue para los directivos de Norcasia, Victoria y Samaná.

DIALOGOS_VICTORIA.jpg

 

En los encuentros, desarrollados en Norcasia y Victoria, los rectores dieron a conocer las necesidades, solicitudes y avances de los programas en sus establecimientos.

Amparo Giraldo García, rectora de la Institución Educativa El Silencio, de Samaná, resaltó este espacio, pues se cuenta también con participación de las alcaldías. “Es excelente porque hay participación de todos los entes para que se lleven de primera mano cuáles son las necesidades más sentidas y cómo podemos ir mejorando y corrigiendo las situaciones que se nos presentan. Fue muy productiva la reunión, además de que es una oportunidad para salir de nuestro entorno y compartir con otros rectores”, expresó la rectora.

El rector de la Institución Educativa El Bosque, del corregimiento de Florencia (Samaná), Alberto Hernández Cortés, también destacó que de esta manera la Secretaría de Educación de Caldas se descentraliza y llega a los municipios.

“Muy agradecidos por esto. Uno aprovecha este espacio para presentar nuestras inquietudes y necesidades. Es muy importante que hayan llegado hasta Norcasia, nos evita un desplazamiento a Manizales”, dijo Hernández Cortés.

El balance de este nuevo encuentro es satisfactorio para la secretaria de Educación de Caldas. La funcionaria resaltó que son espacios para escuchar las necesidades de las comunidades educativas y también para conocer los avances como experiencias significativas en diferentes programas.

“Esta estrategia nos ha permitido un acompañamiento satisfactorio, con el que tenemos cercanía con las instituciones educativas para revisar los programas de calidad, y acceso y permanencia, y cómo impactan en las instituciones educativas. Nos llevamos las inquietudes de los rectores. También asisten representantes de las alcaldías para trabajar unidos. Debemos continuar uniendo esfuerzos entre los actores para continuar con las estrategias que beneficien a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, indicó la funcionaria.

El dato

Con el recorrido por el Magdalena Caldense, la secretaria de Educación de Caldas ya se ha reunido con rectores de instituciones de 13 municipios del departamento.

Anexo

Audio rector de la Institución Educativa El Bosque, del corregimiento de Florencia (Samaná), Alberto Hernández Cortés

Audio rectora de la Institución Educativa El Silencio, de Samaná, Amparo Giraldo García

Audio secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García

Dialogos

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
4 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
41 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
82 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
95 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
57 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
121 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
97 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
67 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
60 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
66 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
200 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
106 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
58 Descargas
1.6 MB
35 Descargas
32 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
58 Descargas
109.8 KB
SGC
64 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
104 Descargas
5.21 MB