Más Docentes Recibirán Reconocimientos Por Su Trabajo en el Aula en el Primer Simposio Departamental de Proyectos Pedagógicos Transversales

Imprimir

La Secretaría de Educación continúa con la creación de estrategias para exaltar la labor de los docentes y sus prácticas pedagógicas que tienen impacto en las comunidades educativas. Es así como esta semana se realizará el Primer Simposio Departamental en Proyectos Pedagógicos Transversales Sentidos y experiencias.

Simposio-02.jpg

El jefe de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, Andrés Calderón Díaz, mencionó que el objetivo es generar un espacio de conversación y comunicación académica, en el que 20 instituciones educativas presentarán sus experiencias acerca de la estructura, organización, dinámica y funcionamiento curricular por medio de proyectos transversales, que contemplan formación en áreas como medio ambiente, finanzas para la vida, estilos de vida saludables, derechos humanos, entre otros.

Agregó que el simposio se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, de manera virtual a través del Facebook de la Secretaría de Educación de Caldas.

Al final, un jurado premiará las mejores cuatro experiencias. Tres de ellas tendrán un incentivo económico de dos millones de pesos y la otra de un millón de pesos, recursos que servirán para fortalecer la práctica en el aula. También se publicarán en Enseña por Caldas 2022, libro que tendrá los mejores trabajos docentes del departamento.

Las experiencias se presentarán en categorías como Problematización curricular, Transversalización curricular, Lo curricular en perspectiva de la acción social y formación integral. Otro aspecto importante es que se dará a conocer un documento memoria que contempla el recorrido de la implementación de los Proyectos Pedagógicos Transversales en las instituciones educativas de Caldas desde el 2019.

Anexo:

-Audio Jefe Unidad de Calidad Educativa, Andrés Calderón Díaz

Proyectos Pedagógicos