Siete aulas nuevas y 13 mejoradas fortalecen la calidad en la Institución Educativa San Gerardo María Mayela, de Norcasia

Imprimir

Un sueño hecho realidad para la comunidad educativa de Norcasia es la entrega de las obras de ampliación de la Institución San Gerardo María Mayela, que incluyen la intervención de 1.247 metros cuadrados. Por eso el municipio estuvo de fiesta este miércoles con la inauguración oficial de los trabajos, en los cuales se invirtieron 5.751 millones de pesos mediante convenio entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Norcasia.

ENTREGA_OBRAS_FFIE_IE_SAN_GERARDO_MARIA_MAYELA_1.jpeg

“Muy felices por entregar estas obras en las que se invirtieron cerca de 5 mil 800 millones y que van a beneficiar a 560 estudiantes. Este es el colegio número 16 que entregamos y es motivante verlo hoy porque cuando llegamos a la Administración, solo tenía algunas columnas en pie y nos propusimos construir; fuimos al Ministerio y con el FFIE comenzamos a sacar colegios adelante, cambiando contratistas y adelantando litigios jurídicos que dieron resultados. Nos propusimos mejorar la educación de Caldas y Norcasia, y hoy podemos decir que es un hecho”, manifestó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Música y danza amenizaron el acto de entrega en el nuevo auditorio, donde estudiantes del establecimiento, con la coordinación de la Casa de la Cultura del municipio, bailaron el pasillo ‘El Chaflán’, bajo la orientación del coreógrafo Alejandro Londoño. Las estudiantes Isabella Gómez y Nicol Rojas también entregaron su talento vocal.

Catalina Mejía, estudiante de noveno grado, mencionó: “Estábamos esperando esto hace más de cinco años, así que estamos muy agradecidos. Será todo mejor y más práctico porque a veces hace mucho calor, o somos muchos en el salón y era incómodo, tener las aulas nuevas es algo muy bueno”.

El rector de la institución, Leonardo Andrés López Grisales, también celebró las obras que mejorarán la prestación del servicio para quienes son el futuro del territorio. “Estamos muy contentos y satisfechos de que esta sede principal cuente con una infraestructura nueva que va a brindar todos los escenarios para que los estudiantes tengan una educación digna, espacios cómodos y dotados con toda la tecnología. Esta será una herramienta para seguir construyendo la calidad educativa”, señaló.

Finalmente, el alcalde del municipio, Yhónatan Manrique, no solo festejó que esta obra es una realidad, sino que también agradeció al Gobierno Departamental por el dinero que destinará para otras mejoras.

“Estamos muy felices con esta nueva infraestructura, esto es lo que merecen nuestros estudiantes. Agradecer también que el gobernador destinó 93 millones para el mobiliario de estos salones. Contarles, además, que se invertirán alrededor de 160 millones de pesos más para la placa polideportiva y para la pintura del otro sector que no se intervino”, agregó.

 Lo que tiene la nueva infraestructura:

  • 7 aulas nuevas
  • Aula múltiple
  • Comedor
  • Cocina
  • 11 baterías sanitarias
  • 13 aulas mejoradas

 ENTREGA_OBRAS_FFIE_IE_SAN_GERARDO_MARIA_MAYELA_3.jpeg

En cifras:

Valor Total Proyecto:        $   5.751 millones

  • Aporte Ministerio de Educación Nacional: $    4.508 millones
  • Aporte Gobernación de Caldas: $       773 millones
  • Aporte municipio de Norcasia: $       470 millones
  • Dotación aportada por la Gobernación de Caldas: $        93 millones

Infraestructura educativa