Sistema de Legalización de Documentos
Descripción:
Es la verificación que realizan las Secretarías de Educación de los documentos emitidos por las instituciones educativas de educación formal públicas, privadas y de educación para el trabajo y desarrollo humano, con el fin de certificar la legalidad de los documentos emitidos como lo son: certificados de estudio, actas de grado, diplomas de educación básica, media y educación para el trabajo y desarrollo humano para que tengan efectos en el exterior.
Requisitos para realizar el trámite:
- Realizar la solicitud ingresando a la página web de la Secretaría de Educación en la cual va a realizar la legación.
- Registrar un (1) documento completo (por las dos caras, si aplica) por cada radicado, el cual debe estar en formato pdf, tamaño carta u oficio.
- La Secretaría de Educación dará respuesta a cada solicitud a través de correo electrónico registrado en el aplicativo Sistema de Atención al Ciudadano SACv2, enviando en formato PDF cada documento legalizado junto con la certificación electrónica firmada por el funcionario.
-Circular 068 del 29 de junio de 2023