• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • 350 estudiantes deleitaron a propios y turistas en la competencia subregional del Occidente Próspero del Festival Departamental de Bandas

350 estudiantes deleitaron a propios y turistas en la competencia subregional del Occidente Próspero del Festival Departamental de Bandas

Imprimir Correo electrónico

Nueve bandas estudiantiles de Anserma, Belalcázar, Viterbo, Risaralda y San José mostraron su talento y el resultado de su disciplina en el subregional de la versión 41 del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, que se realizó el pasado fin de semana en San José.

 

WhatsApp_Image_2024-08-05_at_10.47.59_AM.jpeg

Música, danzas, color, alegría y compañerismo llenaron las calles del municipio para acoger el primer subregional.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, resaltó la participación masiva de la comunidad y de las familias de los estudiantes. “Estamos muy contentos con las bandas que compitieron, son 350 niños, más la banda de Perú como invitada, que comparten música, cultura y logran despertar la pasión por la música a propios y visitantes. Muy invitados todos los caldenses para ir al subregional Centro Sur, en Chinchiná, el próximo fin de semana”, expresó el funcionario.

Por su parte, el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, destacó que el festival dinamiza el comercio, la cultura y permite mayor conocimiento de los pueblos. “Son cerca de 18 mil estudiantes de 83 bandas estudiantiles en todo el departamento. Hacemos patria con esta música, estos muchachos serán ciudadanos de bien”, dijo.

El maestro Jairo Alfonso Machado, uno de los ganadores al premio de Mejor Director, manifestó: “El mejor director es un trabajo con los jóvenes y la comunidad, es un premio compartido. Uno hace un trabajo a consciencia y, si todo sale bien, muy bueno. Nos quitamos el sombrero con San José porque la organización fue espectacular”.

Igualmente, el director Juan Manuel Marín Acosta, de la banda de la Institución Educativa San Pedro de Anserma, se mostró feliz con el premio a la mejor banda show que recibió su agrupación. “Tocamos tres temas variados. Uno siempre viene con la expectativa de regalarles sonrisas a los niños y al público. Viendo la calidad, no sabíamos si ganaríamos, pero teníamos la esperanza. Es la primera vez que la banda gana este premio”, señaló.

La versión 41 del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música continuará este fin de semana, 10 y 11 de agosto, en Chinchiná, donde se reunirán las bandas del Centro Sur de Caldas.

 Premios:

  • Premio Simpatía: Banda Sinfónica de la IE de Occidente, de Anserma
  • Premio Simpatía: Banda Sinfónica IE Nazario Restrepo, de Viterbo
  • Mejor tema show: Banda de la IE San Pedro, de Anserma
  • Mejor tema show: Banda de la IE Santa Teresita, de San José
  • Mejor instrumentista de percusión: Anderson Davis Peña, de la banda de la IE de Occidente, de Anserma.
  • Mejor instrumentista de percusión: Juan José Tuberqui Zapata, de la banda de la IE Nazario Restrepo, de Viterbo
  • Mejor instrumentista de percusión: Jhoan Sebastián Bohórquez Osorio, de la banda de la IE Santa Teresita, de San José
  • Mejor instrumentista de maderas: Valentina Rivera Baldión (oboe), de la banda de la IE María Inmaculada, de Risaralda.
  • Mejor instrumentista de maderas: Juan Pablo Giraldo Gil (clarinete), de la banda de la IE Cristo Rey, de Belalcázar.
  • Mejor instrumentista de bronces: Jerónimo Yepes Ospina (eufonio), de la banda de la IE Nazario Restrepo, de Viterbo.
  • Mejor instrumentista de bronces: Juan Esteban Giraldo (tuba), de la IE de Occidente, de Anserma.
  • Mejor instrumentista de bronces: Juan Esteban Montoya (trombón), de la banda de la IE Nazario Restrepo, de Viterbo.
  • Mejor instrumentista de cuerdas; Gabriel Fernández (contrabajo), de la banda de la IE Santa Teresita, de San José.
  • Mejor director: Juan Esteban Ardila Restrepo, de la banda de la IE María Inmaculada, de Risaralda.
  • Mejor director: Jairo Alfonso Machado Pareja, de la banda de la IE de Occidente, de Anserma.

 

WhatsApp_Image_2024-08-05_at_10.48.25_AM.jpeg

Bandas destacadas:

IE de Occidente, de Anserma.

IE Cristo Rey, de Belalcázar.

IE María Inmaculada, de Risaralda.

IE Nazario Restrepo, de Viterbo.

Anexo

Audio alcalde de San José, Jorge Andrés Henao

Audio director banda IE de Occidente, Jairo Alfonso Machado

Audio Juan Manuel Marín Acosta, de la banda de la Institución Educativa San Pedro, Anserma

Audio secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera

Audio gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel

Bandas Musicales

© Todos los derechos reservados Secretaría de Educación de Caldas

Presione ENTER para buscar
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2024
98 Descargas
3.18 MB
BOLETIN ESTADISTICO 2023
198 Descargas
3.62 MB
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
227 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
214 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
235 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
281 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
226 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
291 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
264 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
245 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
232 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
216 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
352 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
276 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
225 Descargas
1.6 MB
164 Descargas
24 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
195 Descargas
109.8 KB
SGC
215 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
256 Descargas
5.21 MB