50 nuevas bibliotecas escolares entregó la Secretaría de Educación de Caldas

Imprimir Correo electrónico

Con el fin de aportar a la promoción de la lectura como método fundamental de aprendizaje, la Secretaría de Educación de Caldas entregó 50 bibliotecas escolares a igual número de instituciones educativas. Cada biblioteca consta de 48 libros de literatura infantil.

ENTREGA_BIBLIOTECAS_ESCOLARES_1.jpeg

 

 

ENTREGA_BIBLIOTECAS_ESCOLARES_2.jpeg

Además, la Secretaría reconoció a las 10 instituciones con mejores puntajes en las Pruebas Saber grado 11 2022 de calendario A y que están incluidas en los establecimientos que recibieron los textos.

La rectora de la institución educativa Santa Luisa de Marillac en Villamaría, Gloria Amparo Wheeler Arcila, resaltó el material recibido. “Estos libros vienen adecuados para que no sólo los aproveche el área de lenguaje, sino que se prestan para una transversalidad en todas las asignaturas, para trabajarlos desde todos los enfoques. Los vamos a aprovechar mucho porque son libros para prestar, para que nuestros niños se los puedan llevar a sus casas”, dijo la rectora.

Jhon Ángel Alfonso Salazar, rector de la I.E. Pío XII de Villamaría, indicó que -de esta manera- tienen más material para fomentar la lectura. “Son libros para niños, entonces los distribuiré en toda la primaria de la institución. La lectura es el mecanismo para profundizar en el conocimiento y desarrollar competencias”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, informó que de esta manera se les brinda a las instituciones materiales de lectura para fortalecer los resultados de Pruebas Saber.

“Así, el Gobierno de Caldas, en cabeza del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, sigue comprometido con la educación y más con un proyecto tan importante como la lectura. No será la primera entrega que haremos, pues el Comité de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) ha realizado gestiones y esperamos que lleguen otras 80 bibliotecas, que permitan llegar a más instituciones”.

Luego de la entrega, se ofreció un espacio de formación para docentes y directivos docentes con el taller de animación a la lectura ´Movimiento de palabras con la biblioteca escolar´, orientado por el escritor Isaías Romero Pacheco.

El invitado explicó que con la charla se busca dinamizar la colección que se entregó, mirar cómo los lectores han cambiado. “Saber que se necesita disposición y que el material llegue a la escuela con una connotación. La idea es aprender cómo es el lector, además aprovechar el recurso. Los libros no sólo se pueden trabajar con niños, las temáticas se pueden usar como recurso en otras áreas, es tratar de percibir qué asignaturas se pueden trabajar”, manifestó Romero Pacheco.

Anexo

Audio secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García

Audio escritor Isaías Romero Pacheco

Audio rectora de la institución educativa Santa Luisa de Marillac, en Villamaría, Gloria Amparo Wheeler Arcila

Audio rector I.E. Pío XII de Villamaría, Jhon Ángel Alfonso Salazar

Bibiotecas escolares

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Boletín Estadístico 2022
36 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
80 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
93 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
56 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
118 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
96 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
65 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
58 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
61 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
197 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
104 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
56 Descargas
1.6 MB
35 Descargas
32 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
57 Descargas
109.8 KB
SGC
63 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
104 Descargas
5.21 MB