• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • 900 estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey, de Belalcázar, realizarán sus actividades al aire libre con más tranquilidad gracias a la nueva cubierta de la cancha

900 estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey, de Belalcázar, realizarán sus actividades al aire libre con más tranquilidad gracias a la nueva cubierta de la cancha

Imprimir Correo electrónico

El clima será una preocupación menos para realizar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento en la cancha de la Institución Educativa Cristo Rey, de Belalcázar. La nueva cubierta que entregaron la alcaldía y el Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Educación es ahora la protección ante la lluvia y el sol.

ENTREGA_CUBIERTA_IE_CRISTO_REY_BELALCAZAR_3.jpeg

900 estudiantes, sus docentes y la comunidad en general se benefician con esta obra, en la que se invirtieron 437 millones de pesos.

Sara Díaz Jaramillo, estudiante del grado octavo, y sus compañeros de la banda sinfónica del colegio estaban felices ayer en la entrega oficial de la cubierta, pues la necesitaban para no mojarse ni tener que soportar el intenso calor.

“Nos hemos beneficiado mucho porque ya cuando llueve podemos hacer educación física, no nos tenemos que entrar al salón, lo mismo cuando hace mucho sol. Les agradezco mucho por esta gran cubierta, es una gran inversión que nos ha servido mucho a los estudiantes”, expresó Sara.

El rector de la Institución Educativa Cristo Rey, Jorge Darío Jaramillo, también estaba muy agradecido y aseguró: “Cuando se invierte en este tipo de obras, estamos haciendo Patria, cuando se invierte para que los estudiantes estén acá sin el abrasador calor y realicen sus actividades a la sombra en un escenario tan hermoso como el que nos quedó, no queda más que decir satisfacción”, dijo el rector en su discurso.

Además, resaltó que esta es la realización de un sueño, pues hace muchos años esperaban que se hiciera una obra como esta para beneficio de los estudiantes, y así continuar con la formación integral, contando el deporte, la recreación y la utilización sana del tiempo libre.

El secretario de Educación de Caldas encargado, Sócrates Correa Medellín, destacó que el actual gobierno departamental ha sido un aliado estratégico del sector educativo, pues se ha trabajado para que en todo el departamento se mejore la infraestructura de los colegios, que se tengan espacios dignos para la formación de los estudiantes.

“Esta vez le tocó a Belalcázar con esta cubierta que beneficia a toda la comunidad. La historia es particular porque ahora no será sólo la cubierta y el resane, sino que la alcaldía realizará gradería y los niños están haciendo un mural en vacaciones recreativas, el cual adorna la institución. Lo bonito es que todos trabajamos unidos para alcanzar logros”, añadió.

La alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina, dijo que para los belalcazaritas es un honor recibir esta cubierta, pues ha sido una necesidad sentida, y la inversión no podía ser asumida solo por la alcaldía por el alto costo.

“Con el compromiso del doctor Luis Carlos Velásquez ahora tenemos esta grandiosa obra. Tenemos casi mil estudiantes, y se beneficia el territorio total porque los Intercolegiados se desarrollan en la institución, es un lugar concurrido por la comunidad”, manifestó la alcaldesa.

 ENTREGA_CUBIERTA_IE_CRISTO_REY_BELALCAZAR_5.jpeg

Anexo

Audio Sara Díaz Jaramillo, estudiante de grado octavo I.E. Cristo Rey

Audio rector I.E. Cristo Rey, Jorge Darío Jaramillo

Audio secretario de Educación encargado, Sócrates Correa Medellín

Audio alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina

Infraestructura educativa

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
10 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
49 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
90 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
103 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
61 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
129 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
105 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
71 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
68 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
74 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
209 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
114 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
66 Descargas
1.6 MB
39 Descargas
32 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
66 Descargas
109.8 KB
SGC
72 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
112 Descargas
5.21 MB