• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Caldas, con uno de los dos cupos del país para participar con la Banda Sinfónica Nacional en el Festival Internacional de Música de Cámara

Caldas, con uno de los dos cupos del país para participar con la Banda Sinfónica Nacional en el Festival Internacional de Música de Cámara

Imprimir Correo electrónico

De Salamina, exactamente de la banda de la Institución Educativa Pío XII, es el estudiante caldense que representará al departamento de Caldas en la Banda Sinfónica Nacional, en su reinicio de labores.

El saxofonista Juan Diego Soto Molina, de grado décimo, estará durante una semana, desde el 24 de septiembre, participando en actividades de esta agrupación nacional, que reúne a músicos de diferentes zonas del país. 

“Estoy feliz de haber sido elegido para una pasantía de Iberorquestas con la Banda Sinfónica Nacional. Me siento muy emocionado, pues voy a compartir conocimientos y experiencias con otros músicos de otros países. Agradezco a la Gobernación de Caldas, a la Secretaría de Educación y al Programa Departamental de Bandas por esta gran oportunidad que me dan”, expresó el joven músico.

De acuerdo con la carta de invitación que envió el Ministerio de Cultura, la actividad se llevará a cabo desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2023. Para este propósito y celebrando el regreso del país a Iberorquestas, en el 2023 se invitará a cuatro jóvenes de los procesos de formación musical de España, Uruguay, Panamá y Cuba a Medellín y su área metropolitana, para asistir a un intercambio de saberes y desarrollo de actividades de circulación y formación con la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, y a participar en el Festival Internacional de Música de Cámara, organizado por Iberacademy.

“Adicional a estos jóvenes se contará también con la participación de dos jóvenes de los procesos de formación de Caldas y Nariño, jóvenes destacados en sus procesos de formación por su desempeño tanto a nivel musical como a nivel personal y social”, explicó la entidad nacional.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, celebró la invitación para Caldas y explicó que el saxofonista se eligió por su nivel y trayectoria en el programa de bandas.

“Tenemos un cupo para Caldas para un saxofonista, en esta oportunidad estará Juan Diego Soto Molina, que viajará a Medellín, donde funciona la Banda Nacional, para representar el Programa Departamental de Bandas. Felicitaciones a Juan Diego, a Salamina y a la Institución Educativa Pío XII. Le deseamos los mejores éxitos”, señaló Gallego Sepúlveda.

Anexo

Audio Juan Diego Soto Molina, representante de Caldas en la Banda Sinfónica Nacional

Audio Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador Programa Departamental de Bandas Estudiantiles

Bandas Musicales

© Todos los derechos reservados Secretaría de Educación de Caldas

Presione ENTER para buscar
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2024
98 Descargas
3.18 MB
BOLETIN ESTADISTICO 2023
198 Descargas
3.62 MB
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
227 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
214 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
235 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
281 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
226 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
291 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
264 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
245 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
232 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
216 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
352 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
276 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
225 Descargas
1.6 MB
164 Descargas
24 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
195 Descargas
109.8 KB
SGC
215 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
256 Descargas
5.21 MB