• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Comunidad de Riosucio Conoció Diseños de la Nueva Sede que se Construirá Para la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón

Comunidad de Riosucio Conoció Diseños de la Nueva Sede que se Construirá Para la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón

Imprimir Correo electrónico

La comunidad educativa de Riosucio ya conoció los diseños de lo que será la nueva sede de la Institución Educativa Normal Superior Sagrado Corazón. La socialización la llevó a cabo personal del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), de la Alcaldía y de la Secretaría de Educación de Caldas, como parte del cronograma de mayo.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, resaltó que en abril también se cumplió una acción clave para el proyecto: la radicación del permiso de demolición ante la Alcaldía, además de la revisión del predio para la construcción de aulas temporales que se utilizarán hasta que se entregue la obra.

“Para mayo se tenía previsto la entrega de los diseños arquitectónicos de la nueva construcción, lo cual se cumplió la semana pasada; para culminar las actividades de este mes, el 30 de mayo se continuará con los diseños de aulas temporales que se tiene previsto construir en un predio del departamento, con el fin de que los estudiantes que están en aulas arrendadas puedan estar todos en el mismo sitio”, explicó la funcionaria.

De esta manera, el cronograma en junio tiene prevista la continuidad de la revisión de las aulas temporales para entregarlas en julio y que sean acomodadas en el predio que se tiene para este fin.

“Reiteramos el compromiso de la Secretaría de Educación para dar continuidad al cronograma y que culmine con éxito la obra. Recordarle a la comunidad educativa de Riosucio que, aunque se inicien obras en esta vigencia, no se culminarán este año, pues en promedio la construcción dura cerca de 18 meses. Por esto, la necesidad de la construcción de las aulas temporales”, resaltó la secretaria de Educación.

 

El dato

1.200 estudiantes se beneficiarán con las obras en la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio. El contrato lo ejecuta actualmente el Consorcio Nuevo Horizonte.

 

Anexo

Audio secretaria de Educación, Diana María Cardona García

Infraestructura educativa

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Portafolio Derecho Electoral 2023
41 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
34 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
33 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
69 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
54 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
28 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
32 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
40 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
162 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
70 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
31 Descargas
1.6 MB
17 Descargas
28 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
43 Descargas
109.8 KB
SGC
31 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
80 Descargas
5.21 MB