• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Con aporte de la gobernación, estudiantes del colegio integrado nacional oriente de caldas tendrán matrícula cero con proyecto de financiación

Con aporte de la gobernación, estudiantes del colegio integrado nacional oriente de caldas tendrán matrícula cero con proyecto de financiación

Imprimir Correo electrónico

La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, continúa apoyando la educación superior. En esta oportunidad en su recorrido por el Oriente de Caldas, el Gobernador, Luis Carlos Velázquez Cardona, y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, entregaron un cheque como aporte para subsidiar matrículas del Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas (CINOC), lo que garantizará que estudiantes, especialmente del oriente, estudien de manera gratuita.
 
El Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IE CINOC) es una institución pública de carácter técnico y tecnológico, adscrita al Departamento de Caldas y cuenta con tres sedes en Pensilvania, Marquetalia y Manzanares. Por esta razón, el departamento se suma al subsidio de matrículas con 62 millones de pesos como aporte para beneficiar la totalidad de jóvenes, es decir, 568 estudiantes que adelantan estudios de educación superior en carreras como Gestión Agroforestal, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión Contable y Tributaria, Gestión de Empresas, Gestión de Sistemas Informáticos y Manejo de Sistemas de Agrobosques.
 
Esta institución celebra 35 años de trayectoria en educación y el inicio de la construcción de la fase dos de su proyecto de infraestructura.
 
Otros temas educativos


Igualmente, durante el espacio, el Alcalde de Pensilvania destacó el convenio que se adelantará con la Secretaría de Educación para el mejoramiento de infraestructura educativa de algunas instituciones, especialmente las escuelas La Soledad, La Costa, El Vergel Alto y el Bajo, cuyas cubiertas resultaron afectadas por el vendaval en agosto. Igualmente, en la escuela Manuela Beltrán, que con dichas precipitaciones presentó un proceso de remoción en masa que pone en riesgo la placa deportiva de dicha institución. Este convenio tendrá un valor de 253 millones de pesos, de los cuales 135 millones son aporte de la Secretaría de Educación y 100 millones del municipio.
 
En cuanto al tema de conectividad el Secretario de Educación, Fabio Hernando Aria Orozco, le contó a la comunidad educativa que gracias a recursos del departamento, más aportes de algunos municipios, se logró hacer un convenio con Computadores Para Educar con el que se hará la compra de portátiles y en Pensilvania se entregarán 60 equipos con contenidos preestablecidos, igualmente una vez se tengan los recursos para la compra de planes de datos, en ese municipio serán cerca de 994 estudiantes de la zona rural beneficiados.

educación superior financiación matrícula

© Todos los derechos reservados Secretaría de Educación de Caldas

Presione ENTER para buscar
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2024
98 Descargas
3.18 MB
BOLETIN ESTADISTICO 2023
198 Descargas
3.62 MB
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
227 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
214 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
235 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
281 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
226 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
291 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
264 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
244 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
232 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
216 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
352 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
276 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
225 Descargas
1.6 MB
164 Descargas
24 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
195 Descargas
109.8 KB
SGC
215 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
255 Descargas
5.21 MB