• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Secretaría de Educación acompaña a instituciones educativas de la zona de influencia del volcán en ajustes a medidas necesarias para aprendizaje en casa

Secretaría de Educación acompaña a instituciones educativas de la zona de influencia del volcán en ajustes a medidas necesarias para aprendizaje en casa

Imprimir Correo electrónico

Para consolidar las condiciones necesarias para el aprendizaje en casa y continuar con el servicio educativo sin contratiempos, un equipo de la Secretaría de Educación de Caldas se reunió con directivos y docentes de las instituciones educativas de Villamaría que están en zona de amenaza por posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

WhatsApp_Image_2023-04-11_at_3.30.51_PM.jpeg

Los funcionarios escucharon las inquietudes, necesidades y sugerencias de los integrantes de los establecimientos educativos, pues algunos expresaron la necesidad de analizar si en realidad algunas sedes están en zona de riesgo, o si es posible regresar a clases presenciales. Esta labor se realiza de manera unida con la Secretaría de Educación municipal.

El jefe de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, Carlos Andrés Calderón Díaz, explicó que para este proceso de acompañamiento se abordó el trabajo en casa, trabajo virtual, guías, tecnología, además de las posturas de la comunidad educativa frente a las sedes que pueden o no estar en riesgo.

“Se hará solicitud para que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo evalúe si hay sedes que no están en zona de riesgo. Las principales necesidades es la impresión de guías, la entrega del material y todo lo necesario para el aprendizaje en casa con el acompañamiento de los docentes”, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora de Núcleo de Villamaría, Clarivel Rojas Ramos, resaltó que desde el primer momento en el que se declaró la alerta naranja se hace acompañamiento a las instituciones educativas, con el fin de que la situación sea lo menos traumática posible.

“Hoy estamos también con el colegio Fortunato Gaviria, que es de los más grandes de la zona. Los docentes y directivos docentes expresaron su preocupación por la focalización que se ha hecho de la zona, se plantearon algunas estrategias, esperamos que con lo acordado, que es enviar una solicitud para un nuevo análisis desde gestión del riesgo, se puedan establecer jornadas para las instituciones afectadas”, señaló Rojas Ramos.

El aprendizaje en casa comenzó este lunes para 1.014 estudiantes de 30 sedes educativas de Caldas, ante la continuidad de la alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz. Son establecimientos educativos de Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina.

Entre las herramientas para esta labor están las tablets y computadores con contenido preestablecido, las guías y las clases virtuales en los lugares donde se cuenta con conectividad.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, explicó que se analiza la posibilidad de llevar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los hogares, mediante ración para preparar en casa.

Aprendizaje en casa

© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
5 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
41 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
82 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
95 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
57 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
121 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
97 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
67 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
60 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
66 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
200 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
106 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
58 Descargas
1.6 MB
35 Descargas
32 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
58 Descargas
109.8 KB
SGC
64 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
104 Descargas
5.21 MB