• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Tras 12 años sin restaurante escolar, la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo cuenta con un nuevo espacio para recibir los beneficios del PAE

Tras 12 años sin restaurante escolar, la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo cuenta con un nuevo espacio para recibir los beneficios del PAE

Imprimir Correo electrónico

Tras 12 años sin restaurante escolar, la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo cuenta con un nuevo espacio para recibir los beneficios del PAE

Un lugar limpio, iluminado, cómodo y con los implementos necesarios para la preparación de complementos de almuerzos estrena la Institución Educativa Nazario Restrepo, en Viterbo. Gracias a esta obra, cerca de 380 estudiantes se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este establecimiento.

Desde hace 12 años la institución no contaba con el servicio de complementos de almuerzos, pues no se tenía un lugar para la preparación en sitio, por lo que el PAE solo entrega refrigerios en esta institución. Ahora, los estudiantes están felices porque aseguran que recibir este apoyo es fundamental para estar sanos y para el desarrollo de actividades como el deporte y las artes, en los que muchos se destacan.

Durante la entrega del restaurante, la estudiante María José Álvarez Hernández, del grado octavo dos, expresó que sienten un agradecimiento total. “Creo que el complemento de almuerzo nos beneficia, ya que acá recibimos deportes diferentes, además para los estudiantes de las veredas que les toca más difícil. Es un espacio muy bueno y tranquilo”, dijo.

ENTREGA RESTAURANTE ESCOLAR I.E. NAZARIO RESTREPO VITERBO 1

La otra buena noticia para la institución es que la Alcaldía de Viterbo y la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, aportarán 38 millones de pesos en total para los tableros de la cancha.

El alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas para la adecuación del restaurante escolar. “Gracias a la inversión conjunta logramos dar apertura a este restaurante. Acá en la sede hay 500 estudiantes y esto es bienestar y progreso para todos, es pensar en la gente. Estamos transformando la realidad de toda la comunidad de Viterbo”, manifestó.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, destacó que ahora es una realidad un espacio para la preparación de alimentos en sitio. “Así se les ofrece un complemento alimentario que es rico en verduras y para que ellos puedan estar más tiempo en el colegio, pues los beneficiados están en jornada única. Seguimos apostando por la infraestructura social y por la infraestructura educativa, esto permite cerrar brechas entre la educación media y superior, porque acá también tenemos programas que los vinculan a la educación superior”, añadió.

WhatsApp Image 2023 06 03 at 6.05.08 PM

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Agradecerle a nuestro rector, al alcalde de Viterbo y a la Secretaría de Educación, en cabeza de nuestra secretaria Diana. Este es un espacio que les ofrece dignidad a los estudiantes”.

La Administración Departamental sigue firme en su compromiso con el mejoramiento de las infraestructuras educativas, y esta apertura constituye un paso adelante en el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Viterbo.

El dato

57 millones de pesos se invirtieron en la adecuación del restaurante escolar en la I.E Nazario Restrepo. 50 millones los aportó la Secretaría de Educación de Caldas y los siete restantes la Alcaldía de Viterbo.

 

Anexo








© Todos los derechos reservados Powered by INTUAL

Presione ENTER para buscar
Institución Educativa Marco Fidel Suárez
3 Descargas
1.9 MB
Boletín Estadístico 2022
40 Descargas
11.1 MB
Portafolio Derecho Electoral 2023
82 Descargas
1.81 MB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2021
95 Descargas
11.86 MB
Elecciones Presidente y Vicepresidente 2022
57 Descargas
801.72 KB
Mi Colegio es el Más Hermoso de Caldas
121 Descargas
50.36 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2020
97 Descargas
6.31 MB
Feliz Navidad y Prospero 2022
66 Descargas
1.02 MB
Circular Interna 014 de 2021
60 Descargas
57.19 KB
Convocatoria de Mejoramientos de Infraestructura Educativa
65 Descargas
92.15 KB
Comunicado No 1
200 Descargas
48.59 KB
BOLETÍN ESTADÍSTICO 2019
105 Descargas
4.98 MB
Documento orientador FEN2020
58 Descargas
1.6 MB
35 Descargas
32 KB
Plan de Asistencia Técnica 2019
58 Descargas
109.8 KB
SGC
64 Descargas
81.67 KB
BOLET+N ESTADISTICO 2018 definitivo
104 Descargas
5.21 MB